martes, 29 de enero de 2013

MANICURA DE URGENCIA

Hola chic@s!!:

No sé si os  habréis visto en esta situación pero estoy por asegurar que sí. Nos hemos comprado un esmalte de uñas, nos encanta el color, repetimos con la marca porque siempre nos ha ido bien y luego....un bluffff.

Me ha pasado hace bien poco, no era un esmalte especial, era uno de la marca Yes Love, una marca low cost que encontramos en los bazares orientales. En general, todas sus lacas me habian salido bien, compré una de color moradito (mi favorito)
El color es muy bonito, por el envase pensaba que iba a ser algo mas oscuro pero me gustaba mucho. Las pinté una tarde, el esmalte resultó ser muy líquido, al menos necesitaba tres capas para dar color, me las vi y deseé para que quedaran medio decentes y encima...  a las pocas horas...


Están completamente descascarilladas y han perdido el esmalte por el extremo de las uñas...y, ¡¡¡¡¡voy a salir!!!!...ahora quedan tres opciones:
- o las desmaquillo por completo (engorroso porque es un color oscuro) y las dejo sin esmalte
- o las repaso por encima (a pegotones....)
- o las retiro del todo y lo vuelvo a hacer de cero (no tengo tiempo!!!!)

....el caso es que tenía cierta prisa, habia pensado en quitarlas y dejarlas sin nada pero....¿¿¿¿por que no apañarlas???? Como lo peor eran los extremos de las uñas pensé en aplicar otro esmalte que fuera algo mas resistente


Con estos esmaltes de Essence para nail art se apañan unas francesas en un momento



Me encantan las francesas bicolor y esto me vino genial. Como top coat empleo un gloss de Essence efecto gel que me gusta bastante, deja un acabado brillante a la manicura.
04 pink de Nail Art Essence y el Morado "sin nombre" de Yes Love


Para una emergencia me pareció la mejor solución; ¿que os parece a vosotras?


imagen sacada de internet
 ¡¡ Las francesas bicolor estan de moda!!
¿Qué haceis cuando se os arruina una manicura o un color? ¿Os ha gustado este "apaño"?
Mil Besitos

domingo, 27 de enero de 2013

RETO 12 MESES, 12 SOMBRAS: ENERO

Hola chic@s:

Hace unos días descubrí el blog de Wayaiulandia gracias a esta entrada: http://www.wayaiulandia.com/2013/01/12-meses-12-sombras.html
Nos propone un reto solo apto para potiadictas compulsivas, no sé por qué me sentí identificada....



Consiste en, cada mes, redescubrir algúna sombra o poti que tengamos abandonado ( también pueden ser labiales, coloretes, esmaltes...)y hacernos un look con él. La iniciativa me gusta mucho, como repito siempre, ahora estoy en modo ahorro y esto de los rescates potinguiles ya sabeis que me encanta.

Pues allá va mi primer reencuentro, de hecho es un estreno....
Sombra 14 Essence Irresistible
 Compré esta sombra gris topo con un leve, levisimo toque metalizado en un discontinuados de Essence, la gran mayoria de veces uso marrones o beiges para los ahumados o los cortes y me apetecia cambiar, costaba 1€ y dije "a la saca"....y en la saca se quedó.... He de reconocer que las tres sombras utilizadas estaban sin estrenar pero las otras dos llevan menos tiempo conmigo como para considerarse abandonadas (pobriñas....jaja).



En el párpado móvil empleo la sombra 02 azul de las metallic de Deliplus, una sombra muy bonita que no habia probado y me ha sorprendido gratamente tanto por color como por pigmentación. La de Essence la uso para darle color a la cuenca y rasgar un poquito. Con la sombra clarita 03 también de las metallic de deliplus, ilumino el arco de la ceja.

 

Añado delineado en negro, la waterline en gris y la línea inferior de las pestañas en azul. Máscara de pestañas y listo.

Todo lo que he usado:


Detalle de las sombras

Me ha gustado el resultado, asi como muy "frost" o frío como diría alguna, para estos días que ni pintado jaja.
Este ha sido mi primer rescate:



¿Qué os ha parecido? ¿Os anímariais con este reto o no teneis sombras o potis para 4 vidas como dice Wayaiulandia?
Mil Besitos!!!!

jueves, 24 de enero de 2013

¡¡BROCHAS!! ¡¡LAS JUSTAS!!

Hola chic@s:

Dentro de unos días es el cumple de mi hermana. Desde bien pequeña la he visto maquillarse para salir (nos llevamos muuuchos años), con mucha maña y poca técnica pero con un resultado espectacular. Por un problema médico se dejó de maquillar en general y sobre todo los ojos. Yo desde bien pequeña jugaba a escondidas con una de sus paletas de múltiples colorines; de repente pasé a ver que apenas le prestaba atención a arreglarse, aunque lo cierto es que nunca le ha hecho falta maquillaje para estar guapa cada día.

Me hace gracia, porque fue la primera persona a la que veia un mechero junto a los lápices de maquillaje (¿¿quería evitar así que supieramos que fumaba?? no!!!) lo usaba para quemarles la mina y que pigmentaran más ( os hablo de hace 15 años o más).¡¡ Vaya truco!!

Cada vez que voy a casa, unos 3 dias al mes, la veo curiosear en mi neceser. Soy tan inconstante que cada vez llevo unas sombras, lápices, labiales, etc...distintos. Hace varios meses dejó que la maquillara para una cena y estas navidades....me manda un watshup (o como se diga):  " he estado en los kikos (entiéndase Kiko) y me he comprado unas sombras". En realidad un par de cuartetos de la marca, el de neutrales y otro con colores que no se cual es (aún no lo he visto). Y la pega "no trae pinceles!!!"

Bueno, dejando aparte que eso de usar los pinceles que trae una paleta de por si ya se considera un atraso (jaja) he decidido regalarle unas brochitas sueltas, le dije que le llevaria alguna, y ella, consciente del miniarsenal de brochas que suelo manejar me dijo: " ¡¡Brochas!! ¡¡Las justas!!". Así que junté algunas que tenia de repuesto por casa a ver que os parece:
No quiere brochas para el rostro pero le dejo esta para colorete porque en breve le regalaré uno. Es de Fraulein y está muy bien.

 
Ahora las brochitas de ojos: Una lengua de gato de Fraulein para aplicar las sombras, es planita y tupida:


Esta de arriba, es la de pelo de pony de mercadona, es muy tupida y gordita, y se pueden aplicar pigmentos y sombras 
Me parece bien incluir esta brochita plana de corte angulado, bien para el arco de la ceja o bien para aplicar otra sombra si no tenemos otra brocha limpia

Otras que quiero incluir:

Una brochita de pelo de marta, creo que va bien para el corrector o para sombras también, esta es de Deliplus



Esta brocha angulada ( más gordita que la angulada anterior) sirve muy bien para difuminar cortes o hacer ahumados, a mi me gusta mucho porque no pincha y hace su función. Es de ELF.

Luego este pincelito para delineados de Deliplus


No se si le dará mucho uso, casi me veo condenada a regalarle un eye liner jaja. Pero con una sombra oscurita en el delineado le dará profundidad.
Tengo este estuche de Fraulein de unos pinceles que compré hace tiempo y está sin usar así que he pensado en dárselo para que tenga un sitio donde guardarlos.

Ha sido muy dificil elegir solo unos pinceles cuando una está acostumbrada a usar un montón de ellos de diversas formas, tamaños y densidad. He intentado simplificar lo más posible pero....
¿os falta alguno? ¿quitariais o sustituiriais algo?
Lo mejor de esto es poder contar con vuestras opiniones porque, sin peloteo ninguno, confio ciegamente en todas vosotras. Gracias por estar ahí.
Mil besitos

martes, 22 de enero de 2013

LIBRO: MISIÓN OLVIDO, MARIA DUEÑAS

Hola chic@s!!

Hoy toca lectura. El libro que os traigo hoy lo acabé por navidad pero se ha ido retrasando publicarlo. Se trata de Misión Olvido, de la escritora española María Dueñas.

Hará cosa de dos años que me enganche a una novela como pocas veces me habia pasado. Se trataba de "El tiempo entre costuras" de la misma autora, de hecho su ópera prima. Y vaya debut, fue sonadísimo y con razón, ya que la novela es una pequeña joya de la literatura. La disfruté muchísimo, compré ejemplares a mansalva para regalar, a todo el mundo le hablaba de ella y todo el mundo la comentaba.

De la novela que nos ocupa hoy, la segunda que escribe María Dueñas, apenas he leido críticas, y ya llevará como medio año en las estanterias...el boca-oreja me hizo abordarla sin expectativa ninguna ya que las personas que la habian leido me la ponian muy mal. En principio yo pensaba que se debia a que cualquier comparativa con la novela anterior iba a dejar muy mal parada a la actual. Libre de prejuicios la comencé a finales de Noviembre.

El argumento a priori es muy interesante, gira alrededor de una mujer que tras su fracaso matrimonial decide empezar una nueva vida, en un nuevo país, con un nuevo trabajo. Esto me gusta, me admira la gente que es capaz de romper con todo y empezar de nuevo, la gente que no se "apalanca"...pero el desarrollo....mira que intento escribir bien...pero cuando recuerdo la novela y la historia solo se me viene una palabra a la mente...tostón.

Me ha costado un montón terminarla, creo que algunas páginas hasta las pasé por encima. Tras los dos primeros capítulos, la historia tornó soporífera en extremo, pocas veces me dura un libro mas de un mes (sobre todo de este estilo, sólo unas 300 páginas)...llevaba 15 días de lectura, me parecía que me habia leido una cantidad de páginas considerable, equiparable a dos Pilares de la Tierra (en cantidad), y cuando pulso la tecla del e-book...¡sólo llevaba 95! casi me da un patatús.

No me voy a extender más, ya que al no ser una opinión muy positiva no quiero ahondar, pero aunque esta novela para nada me ha gustado, es más, me ha aburrido; quiero aprovechar el post para que todas aquellas que no hayais leido "El tiempo entre costuras" os animeis, no os vais a arrepentir en absoluto.

¿Habéis leido algún libro de María Dueñas? ¿Coincidís conmigo?
Mil besitos!!!!

sábado, 19 de enero de 2013

LOOK PENSANDO EN VERDE

Hola chic@s!!!

Os traigo un nuevo experimento con los pigmentos, de momento es el único propósito de año nuevo que estoy llevando a cabo; ¡¡quién piensa en gimnasios ni dietas cuando puede jugar con sus potis!!

En este caso, y como indica el título del post me voy al verde, un color que nunca utilizaba pero que de un año para acá no paro de usar, y lo veo más que favorecedor (quien con el verde se atreve por guapa se tiene, ¿no es así? jajaja)

Mi descubrimiento del verde fue totalmente accidental al recibir como regalo una paleta de Make Up For Ever en esos tonos el año pasado, ya la he sacado más veces y la llevo usando todo el año, y cada vez más contenta. Bueno pues ahí va el look:


No quería hacer un look muy recargado, de hecho quería uno similar al que empleé en nochebuena pero con la luminosidad de un pigmento.
Apliqué una sombra verde claro en el párpado móvil y ahumé un poquito con un marrón chocolate. Ilumino el arco de la ceja con un rosita palo.
Sobre la sombra verde aplico el pigmento del mismo color a toquecitos con un pincel impregnado en Mixing Solution de Kiko



Delineo con el blackmania de Essence y con el mismo lápiz pinto la waterline, a ras de pestañas inferiores uso un lápiz verde de ELF. Máscara de pestañas y listo



Esto es todo lo que he utilizado:

Y de esta guisa cojo mis cupones del DIA y mi carrito y me voy a la compra, jajaja


jaja, pero que después me iba de vermú......... ¡qué costumbre mas sana!


Camarero!!! Una heineken por favor!!!!!!!!!!

¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveis con el verde?
¿Qué tal lo llevais con los pigmentos?
Mil besitos!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

REGALOS DE REYES

Hola chic@s!!

Tenia pendiente enseñaros los regalillos de reyes pero quería ir probando las cositas para que no fuera una entrada solo de fotos con productos, ya sabeis que prefiero dar mi opinión de las cositas...

Los Reyes Magos, al igual que Papa Noel, eran muy conscientes de mi potidieta así que entre los cuatro han intentado quitarme el mono potinguil que hace que me suba por las paredes y me cuelgue de las lámparas...( quizá estoy exagerando un poco....)
Bueno, empiezo con un detalle muy mono, no lo he probado pero lo enseño porque no tengo ni idea de dónde ha salido










Es un pack monísimo con una crema de manos, una crema corporal y unas sales de baño, todo ello en un estuchito morado y con aroma a lavanda. No conozco la marca ni lo he visto en ningún sitio....Investigando en internet vi que una chica portuguesa lo adquirió en una parafarmacia, pero dudo mucho que mi amiga se fuera a Portugal a comprármelo; ¿alguna lo habiais visto antes?

Por otro lado, sé que muchas os preguntais qué carajo hacen las dependientas con las muestras; he aquí la respuesta:


¡¡¡ Me las regalan a mí!!! jaja, he de ser justa, quien me la regaló le pidió al representante de la marca, específicamente las muestras para mí, no usó las destinadas a los clientes de su comercio; pero no digais que no es un regalo de lo más apañado para alguien como yo. Acertó de pleno ya que un pajarito fisgó en mi tocador y le reveló mi predilección por Avene, sobre todo por la Cleanance que me acompaña desde hace unos 14 años. Review de Avene aquí ( http://esthermakeup78.blogspot.com.es/search/label/Av%C3%A8ne )
Añadió además un maquillaje crema en polvera de Avene (nunca lo he probado y cruzo los dedos porque sea mi tono) y un perfume imitación de Carolina Herrera que huele de vicio.

aqui veis una muestra de cada tipo
el maquillaje es el tono 02











También hicieron una parada en Kiko; aprovechando las rebajas; de estos productos sí que os hablo con conocimiento porque aparte de haber estado toqueteandolos a conciencia en la tienda, ya los he probado.


Una paletita de sombras (ya que apenas tengo, jaja); unos esmaltes (  tampoco tengo jaja) y unos jumbos dobles...éstos me ha fascinado. Por partes; los esmaltes ya los conoceis, el 393 (verde militar), 325 ( entre gris y topo, tengo ganas de estrenarlo), 603 ( rosa fuerte para craquelar).
La paleta es de la colección Origami, es la 02 Steel Cyclamen y me consta que ahora está de oferta por 4€, las sombras son suaves, sedosas y pigmentan lo suficiente (vamos, que está bien pero sin dar palmas con las orejas). Pero al usarla me ha dejado mejor impresión que a primera vista, así que la veo estupenda para el precio que tiene.


Los jumbos me han encantado, no los conocía pero por el packaging parecen de la misma colección que la paleta, son el 02 (dúo morado/marrón....es decir, perfecto para mí) y el 04 ( dúo rosa/ ¿granate?...o algo así). Pigmentan una pasada, bueno que después del chuache casi me despellejo el brazo para quitarlos, son muy cremositos y sé que ahora están a 3€ el lápiz doble...lo veo genial.



Y por último, y aunque no es potinguil, os voy a enseñar el bolsito que me han traido los reyes para acompañar las botas que me trajo Papa Noel



Adoro a Betty Boop y este bolso es genial para diario así como las botas, estoy muy contenta.

Espero que no se os haya hecho muy pesada la entrada, ¿qué os han parecido los regalitos?
¿Habéis probado alguna cosita de las que os enseño?
Mil besitos!!!