viernes, 14 de julio de 2017

SERA MARAVILLOSO...VIAJAR HASTA POLONIA

Hola chicas

Me apetecía preparar este post y aunque creo que no os voy a descubrir nada, pienso que puede ser divertido y muy útil

Hace tiempo que no hago un viaje largo y este agosto me voy una semana con mi hermana a Polonia. Tengo muchas ganas de descubrir este país, que a priori no me decía nada pero luego, investigándolo me parece muy atractivo e interesante.



Asi que, la entrada de hoy es mi planteamiento ante este viaje, qué me llevo, de lo que prescindo etc… No voy a refleraros listados porque seria un rollo, pero sí en qué cosas generales he pensado a la hora de enfrentarme a la maleta y al viaje en general.



Para el viaje en sí, he destinado una libreta ( de las mil que tengo) para apuntar  listados e ir investigando en los días previos qué lugares no nos podemos perder… hay varias excursiones con el propio viaje pero también tiempo libre que dedicaremos a explorar por nuestra cuenta y, por qué no, hacer compritas… 

Lo primero: investigar por internet las características del país en el momento que voy a ir: clima, idioma, servicios… para preparar la maleta de la manera mas completa pero sin llevar muchos “por si acaso”. Por ejemplo: no me voy a llevar un botiquín extremo si las farmacias son iguales que las de España, ya que si me surge algo lo puedo comprar allí. 

Y también si hay algo potinguil con lo que darme un caprichito (¡¡¡Inglot allá voy!!!) De hecho tengo hasta el post de una compi blogger guardado como oro en paño con todo lo que descubrió allí.



También tener en cuenta el tipo de viaje que es: descanso, playa, turisteo, senderismo… en nuestro caso es mas cultural que otra cosa y nos dedicaremos a patear bastante las ciudades que visitemos.

En función de esto, elijo lo que me voy a llevar, por partes:

Papeles: Bueno, estamos en la Unión Europea, no hace falta pasaporte, pero algún apunte o mapa siempre llevo... en mi caso la libretita de apuntes que os contaba antes. El único trámite que tuve que hacer fue solicitar la tarjeta sanitaria europea. Por otro lado, gracias a esta investigación inicial, he descubierto que Polonia, pese a pertenecer a la CEE no admite euros y cuentan con moneda propia así que hay que hacer el cambio ( mas barato si se hace allí) y pagar lo máximo posible con tarjeta.

Ropa ( el clima es caluroso en agosto): veraniega, corta, obviamente no llevo prendas de playa/piscina, pero sí unos vaqueros largos que no creo que use y una chaqueta con capucha, que apenas ocupan y son muy socorridos ( por si un día llueve). Calzado cómodo: dos pares de deportivas. Mi duda esta en si llevar un vestido y unas sandalias por si hacemos algo distinto pero creo que esto lo decidiré en el ultimo momento y en función de cómo vaya la maleta.


 Suelo usar unos organizadores de maletas en los que dispongo la ropa y también voy separando la que ya esta sucia y no voy a volver a usar en el viaje



Cosmética: aquí hago algo distinto a la mayoría, en vez de hacer un listado desde cero, apunto todo lo que uso de normal y voy agrupando y excluyendo, por ejemplo: aunque use un contorno de ojos para la mañana y otro distinto para la noche, solo me llevaré uno de los dos, e igual con las hidratantes de noche y día y otros cosméticos.
Me haré con formatos mini o muestras y travel size. Algo que no hago es llevarme muestras de productos que nunca he usado porque solo faltaría que me diera reacción algún producto estando de viaje, pero sí guardo las de cosas que me gustan para usarlas en viajes o escapadas. 



También uso botes rellenables para no tener que llevarme tarros muy grandes en la maleta, de estos hay miles de opciones.



De maquillaje, nada y menos… nunca voy a cara lavada ( el sol directo me da reacción) pero tampoco me alicato. Una BB o hidratante con color con SPF alto y poco mas ( en mi caso, algún producto que me controle la grasa y los brillos de la piel); y algún solar facial y corporal ( y sí, pienso llevarme un lápiz negro... no sin mi delineado xD)

Dispositivos electrónicos: puede parecer una tontería pero con tanto trasto enchufable que llevamos encima habitualmente hay que plantearse qué llevarse y qué no y sobre todo…los cargadores.

 En mi viaje visitaré varias ciudades con lo que, además del vuelo de ida y vuelta habrá varios desplazamientos en bus con lo que el ebook bien cargado de libros y batería no puede faltar, así como la ipod para la música. Aparte de esto: cámara de fotos, móvil, y cargadores de todo esto así como de la pulsera de actividad para comprobar todo lo que hemos pateado estos días. Descarto llevarme el ordenador o tablet así como otros trastos que iba a usar nada y menos y corren el riesgo de estropearse o incluso perderse.

Lo que no puede faltar:   Muchas ganas de aprender y descubrir cosas nuevas, compartir tiempo con mi hermana que la veo bastante poco y, por fin, hacer algo distinto, ya que mis veranos suelen ser bastante anodinos y plagados de mas trabajo que descanso.

No sé qué os habrá parecido  el post de hoy, espero que os haya gustado y se admiten todo tipo de sugerencias y aportaciones. Nada mas os digo que ya estoy pensando en preparar un post con los errores que haya cometido al realizar este viaje y todavía no me he ido...

¿Qué consejos me daríais?
¿Os apetece un post sobre el viaje a la vuelta?
Mil Besitos!!!

20 comentarios:

  1. No he estado en Polonia pero espero que te lo pases genial y que nos cuentes todo a la vuelta ;P. Estaba convencida de que tenían euros hasta que he leído tu entrada así que poco te puedo recomendar. ¿Cómo llevas el polaco? Sé que tak significa sí y powoli despacio, es toda mi ayuda para tu aventura. ¡A disfrutar, Esther!

    ¡Besos! X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente también hablan en inglés, así que espero poder defenderme; aún así llevo un listado de palabras y expresiones polacas, aunque lograr pronunciarlas será otra historia
      Gracias y un besazo cielo

      Eliminar
  2. ¡Qué bien! Espero que lo pases genial, yo tampoco he estado nunca en Polonia. Espero que nos lo cuentes todo a la vuelta y así aprendo cositas, para cuando pueda ir.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver esta preparacion para viajes, yo tambien sigo unos pasos asi, y tambien me pasa que aunque un destino no lo conozca, cuando empiezo a leer e informarme, descubro un monton de curiosidades y cosas que seguro que me interesan. Por cierto, vais a Varsovia? Tengo muchas ganas de conocerla. Ya nos cuentas mas de la ruta que haces y los sitios que ves :D a disfrutar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vamos a Varsovia pero tengo entendido que de la ciudad original queda poco ya que prácticamente quedó derruida en la segunda guerra mundial. Ya os contaré
      Gracias y un besazo

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy interesante. No sabía que no usan el Euro, pues menos mal que lo has mirado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que Polonia es un viaje que tengo muchas ganas de hacer, hay mogollón de sitios interesantes.
    Aunque este verano tiro para otros lares, estaré atenta a ver la envidia que me das xD
    Pásalo genial!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Cuando vuelvas nos lo cuentas todo que es un lugar que me da curiosidad. Yo creo que te organizas muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo organizarme parecido cuando hago la maleta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se nota que lo tienes todo bien estudiado, qué bien!! Polonia es uno de los países que tengo en la lista de pendientes, tengo unas ganas de viajar allí... Espero que nos enseñes fotos y nos cuentes cosas de tu viaje!! Besos y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve en Cracovia y Varsovia el año pasado y me gustaron, especialmente la primera ;)
    Veo que lo tienes todo bien preparado así que ahora sólo falta pasarlo genial!

    ResponderEliminar
  10. Qué biénnn!!,disfruta cada minuto y haz muchas fotitos chulas para enseñarnos después, si quieres, claroooo! ;)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Me encanta viajar al extranjero y suelo hacer una escapada cada año (excepto este que por ahora estoy muy ocupada y como mucho iré a Portugal...) Viajé a Polonia hace unos añitos (al igual que Gabriela visité Varsovia, Cracovia y ciudades pequeñitas) y he de reconocer que me encantó... Es un país precioso, no es caro (precisamente porque no usan el euro ;)) y la comida deliciosa... Disfruta mucho, estoy segura que te encantará!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. me encanta el post, espero que lo paséis genial y por supuesto haznos un post contando todo todo a la vuelta, eso ni se pregunta jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he estado en Polonia pero no me importaría para nada jeje, espero que lo paséis genial!, felices vacaciones y ya nos contaras que tal por allí :).
    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  14. Creo que te va a encantar, yo estuve hace varios veranos... demasiados, me hace falta ir a darle otra vuelta, y ver las cosas que se me quedaron pendientes la vez anterior.

    Recuerdo que también fui en agosto y hacía bastante calor, pero si te apetece ir de fiesta alguna noche, yo metería algún vestidito mono, por si acaso, que recuerdo que los sitios en Varsovia eran muy de ir arreglada... y coincido contigo totalmente en lo del delineador, yo con mis ojos morunos hasta el fin del mundo, jeje. Estuve en Zakopane, donde hicimos senderismo por el parque Tatra, que es maravilloso, y Cracovia y Varsovia me encantaron también...

    Consejo que parece tontería y que seguro habrás visto, pero lo digo por si acaso (yo es que cuando voy de viaje, esto es lo primero que procuro localizar): los aseos de damas a veces los identifican con un círculo en lugar de la figurita de siempre, y en muchos sitios es preciso pagar por usarlos (uno o dos zlotys, si no recuerdo mal). Besos y ya nos contarás cosas del viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos! y lo de los baños es importante claro
      Un besote guapa

      Eliminar
  15. Yo me llevo siempre el powerbank cargado, porque a veces el móvil se te queda tieso. Yo sí me llevo el iPad mini, para hacer alguna reserva, entretenerme en el hotel, etc. Ah, baterías extra para la cámara no pueden faltar tampoco.
    Solemos llevar un planning hecho de antemano con los sitios que ver en una zona concreta, hora de apertura / cierre, metro más cercano.
    No hemos estado nunca en Polonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerme con un powerbank.... pasaremos mucho tiempo pateando y tienes razón que el móvil se quedará rápido sin carga
      Gracias y un besote a las dos

      Eliminar
  16. Tampax,medicamentos varios,mudas varias, no sabes si pillarás lavandería, bolsas y abrigo! Besotes! Queremos ver fotos!!! Besotes!

    ResponderEliminar