lunes, 15 de enero de 2018

EL EXTRAÑO CASO DEL COSMÉTICO REACTIVO

Hola chicas!

El título del post bien podría referirse a un libro,  aunque algo peculiar eso sí. Pero no, hoy voy a juntar dos de mis pasiones que son el misterio y el maquillaje... ¿habéis jugado alguna vez al Cluedo? Yo hace unas semanas tuve que hacer de detective con mis rutinas y productos. Os cuento lo que pasó.



Corrían días festivos; a punto de comenzar el macropuente de diciembre, en el que muchos cogen vacaciones, pero que, en nuestro caso, nos limitábamos a desplazarnos a Madrid para asistir a un concierto. Eran días normales, y con esto me refiero a que no había estrés añadido ni variaciones hormonales, pero aún así, y como hacía años que no me pasaba, mi piel acusó un extraño cambio. 



Dejándonos de dramas, que me salieron granitos... no muchos ( en realidad cuatro), pero no correspondían. Si de algo estoy segura, es de conocer mi piel al milímetro, hasta tal punto de saber el origen de cada irregularidad que muestra. Sé si me sale alguna imperfección por comer o beber algo concreto, por el día del mes, etc... pero esta vez, no había motivo... tocaba hacer de detective con aquello nuevo que se hubiera colado en mis rutinas.



Esta historia contiene spoilers, pues la pasada semana, ya os comentaba las bondades del serum Revox y como lo he introducido en mi rutina nocturna con éxito. Pero cuando pasó todo esto, era una novedad para mí.

Los tres productos: una base de maquillaje, un contorno de ojos y un serum; eran los principales sospechosos del crimen. En vez de eliminar a los tres, los puse a prueba. 

El primer interrogatorio, ya que era el menos probable de ser culpable, y así me lo quitaba de en medio en la investigación, correspondió al contorno de ojos. Por las zonas donde me habían salido los granitos era poco probable que fuera culpable, pero no imposible. Lo que hice fue utilizarlo de manera habitual y prescindir de los otros dos productos.


Es un contorno que me ha sorprendido para bien, agradable de usar, deja la zona hidratada y atenúa la arruguita que tengo en la zona. Perfecto y barato ( y de hecho, lo he vuelto a comprar)


Una vez comprobado que los granitos iban remitiendo aún siguiendo con el contorno, me atreví a  volver a usar el serum. Cabía la posibilidad que se debieran a la interacción de los dos productos pero la intuición de detective que hay en mí, decía que los tiros no iban en esa dirección.


Y efectivamente, los granitos seguían remitiendo dejando todas las evidencias de culpabilidad hacia el mismo producto


La última base que probé en 2017 resultó ser la culpable. No me resistí a ponerla a prueba, y la volví a probar de manera aislada en un par de ocasiones... y sí, no llegó a brotar, pero noté como mi piel se resentía al utilizarla, lo que me indicaba que, con su uso continuado, volvería a las andadas.



¿Os ha tocado hacer de detectives entre vuestros cosméticos?
¿Sabéis reconocer cuándo un producto concreto os da reacción?
Mil Besitos!!!

17 comentarios:

  1. Me ha encantado cómo has contado el post! jajaja Se nota el gusto por lo detectivesco y lo has narrado muy bien. Yo también tengo que hacer auténticas investigaciones a veces para descartar qué es lo que no está sentando bien a mi piel.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Más de una vez me ha tocado darles vueltas a ver qué era lo que me estaba haciendo mal, y más de una vez ha sido una base o corrector.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un fastidio cuando algo nos da reacción y si encima no sabemos cuál es todavía peor. Suerte que has dado con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como has redactado la entrada y me alegro que el caso se haya cerrado con éxito! A mi pocas veces me ha dado reacción algún poti, pero sí que me ha tocado hacer de detective para dar con el poti malvado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un post muy entretenido y me alegro de que hayas resuelto el caso jajaja A mí me da mucho miedo que algo me dé reacción desde que me pasó con una mascarilla "buena", vamos que no me fío de nada jajaja Así que cuando quiero incorporar algo lo hago en solitario y poco a poco :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda detective estás hecha! Jajaja, nos ha hecho mucha gracia tu entrada, lo has narrado de forma muy original ^^
    Pues nada, producto del que tendrás que prescindir.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajja me ha gustado mucho cómo has contado la historia ^^ Sí que me ha tocado hacer de detective algunas veces. Yo tuve una reacción alérgica importante con una crema corporal, que encima tenía ingredientes naturales y todo eso pero...a saber por qué me llené también de granitos con ella. Me costó descubrirla, pero lo hice y a la basura directa que se fue. Un besote

    ResponderEliminar
  8. divertido post con resolución final satisfactoria jajaja
    creo que a todas nos ha tocado esto en algún momento

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. A mi me pasó algo parecido hace unos años, pero dio la casualidad que estrené tanto una crema hidratante como una mascarilla...Me salieron granos y rojeces...Total, que ambos productos fueron directamente a la basura. :(( Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me suelen hacer reacción leve todos los cosméticos que llevan algún ingrediente que nunca he usado en otros cosméticos, pero a la segunda vez como que mi piel ya asume como algo conocido y sin problemas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. por lo menos no dudabas entre muchas opciones y te fue facil averguar cual era jeje que a veces no tenemos ni idea de porqué puede ser
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo estoy usando el contorno de ojos y me gusta, lo pienso seguir comprando. Si que a veces hay cosméticos que causan reacción, a mi me ha pasado con varios contornos de ojos y a veces ya los que son muy baratos me los echo con miedo......un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu caso detectivesco y como encontraste al culpable. Si que alguna vez me ha tocado ir asi, aunque muchas veces es ya casualidad de mi piel u otro motivo. Otras veces es muy obvio cual es, jeje, lo peor es cuando no tienes ni idea, lo mejor siempre es ir cambiando poco a poco :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. tantas veces... madre mia... nos pasamos la vida investigando! besitos!

    ResponderEliminar
  15. Qué fastidio cuando algo te va mal... yo este verano compré unos polvos de sol monísimos de Deliplus pero que cuando uso me pica la cara una barbaridad.... Besos!

    ResponderEliminar
  16. De contornos de ojos de Lidl me llama este que te veo a ti y uno, creo que es de orquídea, que vi ayer por instagram que es en formato más gel y puede ser genial para el verano.

    Es fantástico conocer tan bien tu piel para ir sabiendo que es lo que te hace mal. Alguna vez también me ha pasado con bases y las retiro.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  17. Prueba otras bases, encontrarás la Tus! Besotes!

    ResponderEliminar