lunes, 3 de abril de 2017

PRIMAVERA...Y YO CON ESTOS PELOS

Hola chicas!!:

Ya es primavera y no porque lo diga el Corte Inglés... a mi me lo dice mi pelo. Y es que ya sabemos que los cambios de estación a cada uno nos afecta de una manera y en mi caso, lo noto en el pelo.

Hace como cuatro años que empecé a tener una caída " mas profusa" del cabello y se llegó a la conclusión que se debía al estrés, como no me pareció suficiente me puse a preparar oposiciones, así como para ahorrar de por vida en champúes ... pero ahora que mi vida ha vuelto "medianamente" a la normalidad, me he quedado con una serie de pautas básicas ( sobre todo, de cara a los cambios de estación) y me parece un buen momento para compartirlas y ver que opináis. Además, voy a aprovechar a reseñar algún producto peludo que he estado usando.


Voy a empezar por lo que llevo tiempo usando. Me he dejado una pasta indecente en consultas dermatológicas por caída del cabello ( y sus correspondientes tratamientos), y ¡ojo! es lo que debéis hacer. Si el problema es tal, hay que buscar consejo médico, pero a veces, despreciamos remedios naturales por puro desconocimiento.

Ay! que sería de nosotros sin las madres... y he aquí que se presenta la mía, cual charlatán en su carricoche, como en las películas antiguas














Y sí, me trae un tónico capilar vigorizante y tonificante del cabello con base de romero


Para ser veraz diré que es el segundo frasco desde navidad, pero para ser cierta confieso que mi madre ha estado regalando el "tónico milagroso" a diestro y siniestro; así que no puedo deciros lo que cunde realmente, pero la capacidad es de un litro y la idea es ir trasvasando el tónico a un envase con pulverizador y rociar el cabello cada noche con ello.


Y sí, lo que veis dentro de la botella es la propia planta de romero... Bueno, estas cosas de alquimista me fascinan y mal no pueden hacer... en principio. A mi me funciona, eso si, viendo los ingredientes lleva alcohol ( mas que una tasca), no se como le irá a quienes tengan descamaciones en el cuero cabelludo


Por lo demás, mi experiencia con este "asunto" está siendo positiva, llevo 4 meses con ello y me veo bastante mejor el cabello en general. Ha sido mi único "tratamiento capilar" hasta la llegada de la primavera. No llega a 10 € la botella pero tenéis que buscar donde lo hacen...por internet hay alguna farmacia que lo comercializa, mi madre lo compra en una antigua droguería local propia de la mente de Stephen King.

De cara al tratamiento tópico tuve que cambiar de champú, pero tenía que cambiar de todos modos porque este de L´oreal ha resultado ser un fiasco


Es un champú que deja el pelo espectacularmente precioso el día que lo usas y las primeras veces... pero nada mas. Al día siguiente el pelo esta lacio y sin vida, y cuando han pasado unas semanas (pocas) de usarlo mi pelo acusa un cierto acostumbramiento, y lo deja sin vida. Además le confiere una cierta maleabilidad al cabello, lo deja mas fino de lo que es, con lo que cualquier accesorio ( gomas, horquillas... ) le dejan una marca indeleble hasta el siguiente lavado. 


Lo he terminado aparcando y solo lo uso si un día quiero tener el pelo bien y no me importa lo que vaya a pasar el día siguiente...sin mas. Lo he sustituido por uno de confianza que en esta época del año ( y en otoño también) me funciona fenomenal.


Hubo una época en la que probé varios champúes de farmacia anticaida ( os los enseñé aquí) y me quedé con este...es el que me deja el pelo mas limpio, mas tiempo, con menos grasa y a la larga mas bonito. De todas es sabido que para la caída del pelo lo de menos es el champú, pero eso no significa que debamos descuidar este aspecto y es importante encontrar un aliado que complemente el resto de esfuerzos.

Hay un falso mito, muy manido, sobre lavar el pelo mas a menudo de lo necesario, pero, ¿cuanto es lo necesario? yo pienso que cuando el pelo te lo pida...si está sucio esta sucio, se lava y punto... Debido a la loción de romero que uso por las noches y al mal resultado del champú L´oreal, el día siguiente al lavado no tenía el pelo como debería, y por no volver a lavarlo decidí hacer un "donde dije digo, digo Diego..." y recurrí a los champúes en seco que tanto he denostado desde su aparición en la blogosfera.


He de decir que no está tan mal como pensaba, cogí este que estaba baratito para probar y me retracto de mis críticas; salva de un apuro. En mi caso no lo uso para aplazar el lavado del cabello un día mas , sino para que luzca mejor algún día concreto. No deja rastro blanco ni apelmaza (eran mis temores), y hasta aporta volumen... para las que llevamos flequillo (que nos cuesta mas disimular cuando el cabello está lacio) me ha parecido un buen aliado. Bueno, no os descubro nada, ya que la mayoría ya lo teníais incorporado en vuestras rutinas.

Y cuando ha llegado la época de las flores me planteo suplementarme a mi misma... este año continuo con mis vitaminas Kaidax ( el nombre lo dice todo)



Es un poco lo de todas ( vitamina B, zinc...) y como durante un par de años no me ha ido mal y compré bastantes envases en una promoción de una parafarmacia online es lo que voy a aprovechar esta primavera. Me han ido genial pero si tuviera que recomendar algo así, de primeras, os remitiria al Verde de Alfalfa de Soria Natural


Este producto es buenísimo y las que optéis por complementos naturales os lo recomiendo encarecidamente, sobre todo en brotes de pérdida de cabello o para cambios estacionales.

Y por último, como tratamiento de choque, en los meses de cambio estacional, ademas de las vitaminas, suelo complementar con alguna ampolla anticaída, hay miles de tipos y marcas pero uso estas porque me van bien y hacen packs promocionales a buen precio con el champú de la misma marca que os enseñaba antes.



Espero que la entrada de hoy no se os haya hecho muy pesada, a muchas personas no les toca, pero la caída del cabello es un tema realmente frustrante para quienes las padecemos, sobre todo cuando vemos que no se soluciona, además de esa desazón que te recorre el cuerpo cuando ves pelos "everywhere" por casa que deberían estar en tu cabeza. Las ralladuras mentales a las que nos sometemos cuando vemos que una zona capilar se va despoblando y que no solo se debe al cambio estacional ( que encima, cuando llega, hace esa carencia mas evidente). Para mí fue un palo muy fuerte y la recuperación es tan lenta que desespera, los tratamientos son muy caros y a veces complejos, y no sabes si realmente funcionan o solo te están sacando el dinero descaradamente.

En fín, que espero haber ayudado a alguien, que compartais conocimientos y experiencias sobre el tema en comentarios (por favor, hoy mas que nunca); y que las que no sufrís este problema no os haya aburrido en exceso con mi disertación ( o desvarío... como queráis verlo)

¿Añadiríais algún consejo o truco para la caida del cabello?
Mil Besitos!!!

15 comentarios:

  1. Qué graciosa, tu madre. La verdad es que el tónico se ve curioso.
    Yo no suelo tener problemas de caída (Y ahora que lo llevo tan corto, menos) pero me gusta conocer opciones, nunca se sabe: como dices, el estrés tiene mucho que ver y a veces cuando menos lo espera una, viene una época estresante y "zasca".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No te asustes porque estos tónicos y lociones lleven alcohol, es para estimular la circulación y que el resto de activos penetre más rápido. Se evapora enseguida y, salvo que tengas alguna heridita, nosuelen picar.
    La quina y el romero son estimulantes del crecimiento del cabello, y funcionan muy bien. A mí me pasa más en otoño, sobre todo sie stoy muy estresada. Hay años que ni me entero, y otros que son escandalosos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi problema es la rotura mas que caída y es hormonal. He probado infinidad de cosas y me cuido mucho el cabello. No lo tiño ni uso planchas, lo corto cada 3 meses y prácticamente nada funciona. En esta época ya notó que se me parte mas de lo normal, Isdin lo probé y no me resultó y la mayoría de los champús antiguo caída me resecan porque tengo dermatitis así que sigo buscando ...un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Quiero probar el de Batiste en seco. A mi la caída solo es en otoño y la rotura cuando llevo muco tiempo sin cortarme el pelo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención ese tónico de romero. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Batiste en seco lo uso bastante y me gusta.. besotes.

    ResponderEliminar
  7. A mi cuando se me caía tanto el cabello me mandaron ácido folico pero he de decir que no me sirvió demasiado.
    Te puedes pasar por mi blog si te apetece y dejar tu comentario.
    Un saludo
    Freckles Land.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo en la época otoñal si que pierdo bastante cabello pero me debe salir a partes iguales porque la peluquera siempre dice que tengo una mata que "pa qué", total que mi problema ahora no es ese sino que debo tener dermatitis o a lo mejor es capa pero si que he notado descamaciones y picor, mucho........en fin....he tenido que cambiar de champúes y siempre ando alternando varios..... Yo he leído que la levadura de cerveza y aceite de onagra es bueno para la caída del cabello. En cuanto al romero si que he leido bastante información respecto a ello y si que tiene propiedades para la caída, también dicen o leí que hacerse lavados con ortiga fortalece el pelo, mi madre me lo hacía mucho de pequeña aunque la mata pelo debe ser hereditaria....me he reído mucho con el post, aunque no del problema, sino de la manera que lo cuentas...También te diré que no te obsesiones con el tema porque muchas veces nos obsesionamos con algo que al final provocamos nosotros mismos ......existen las enfermedades psicosomaticas......o eso dicen........menuda parrafada te he metido, espero que se solucione la caída y al menos estés más tranquila y menos preocupada, un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues me encantan todos los cuidados que aplicas a tu pelo! Me ha llamado mucho la atención ese tónico capilar, lo voy a buscar. Un besote

    ResponderEliminar
  10. yo tuve una caida muy importante el año pasado cuando murió mi padre, tenía calvas pero ahora tengo el pelo bien aunque menos cantidad

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo esta rutina de cuidados capilares. Siempre con el cambio de estación, estrés... Mi pelo se resiente mucho y como nunca lo he dejado tan largo, visualmente parece que se cae mucho más.
    Me apunto el tónico de Romero.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. De momento no tengo caída alarmante pero nunca está demás aprender sobre ello, me llama la atención el primer tónico aunque como dices al tener dermatitis no se hasta que punto (aunque curiosamente las cosas que me manda el dermatólogo también lo llevan).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso un tónico que me hacen en la farmacia y también tiene alcohol para dar y tomar pero se nota que se cae menos el pelo. me apunto lo de las vitaminas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que si es un fastidio para el que le toca, a mi cuando se me cae, se med cae a manojos también, algo que me ha ido muy bien es la levadura de cerveza.

    El tónico que comentas (por cierto, buenisimo el sitio de Stephen King para comprarlo eh? xD), lo he visto alguna vez y tiene una pinta muy buena, lo malo es el alcohol como primer ingrediente, que yo creo que no me iría bien, por eso nunca llegué a usarlo.

    También el aceite de ricino, me va de lujo para esto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es un problema que tarde o temprano nos toca a todas, yo también he pasado por ello y me fue muy bien con un champú de Bardana de Shila, lo venden en herboristerias y en su día me fue bien con él, hice una reseña en el blog. La loción de romero de la que hablas pinta bien, aunque el tema de que tenga alcohol y que sea tan difícil de encontrar me echa un poco para atrás. Un besote.

    ResponderEliminar